Watch this gif.....

domingo, 1 de abril de 2007

La segunda...

La segunda o Los 12 centímetros y algo más…
(Después de leerlo, me pareció que tenía que aclarar: NO SOY MISÓGINO)

Cuando Noodless comprobó a través de un programa en el canal de Discovery que lo que yo venía diciendo, desde hace años, era cierto, sobre aquello de que las mujeres en su mayoría elijen hombres más altos que ellas; en realidad yo no me sentí mejor por haber tenido la razón en esa ocasión pero, yo quiero suponer que él tampoco se sentía tan bien…
El asunto aquí es fácil: La probabilidad de que una mujer heterosexual voltee a mirar y/o le haga caso a un hombre para que ande con ella en cualquier modalidad, es más alta si tienes más de doce centímetros que ella (Discovery channel dixit).
Ahora bien, si yo no me sentí muy bien por tener la razón, es porque es muy difícil que yo tenga más de 12 centímetros que cualquier fémina. La razón por la cual Noodless no debe sentirse bien, es que, es posible que con su 1.90 metros de estatura, viviendo en este Deathvalley, sobrepase en más de 12 centímetros a casi cualquier femme.
El segundo punto por aclarar es que según la vida cotidiana de Noodless al menos tres mujeres al día le coquetean y eso, dice, no es nada agradable; y yo, por el contrario al menos trescientas mujeres en 10 años no quieren absolutamente nada conmigo, lo cual tampoco es agradable.
Pero el tercer punto es en el que confluyen las ideas sobre estas atracciones o rechazos, es decir, el primitivismo en el que se desploman muchos miembros de la raza humana, en esta ocasión, lamentablemente se pone en evidencia a como dijeran los italianos; una donna come te, o sea las féminas.
Muchas mujeres dicen que los hombres les gustan si:
A) Son inteligentes: Puedo decir, personalmente que su noción de inteligente esta bastante bizarra (en el sentido de bizarro el de superman, es decir alterada, tervigersada)
Y muchas veces terminan diciendo que inteligente es aquel que es sensible, que tiene una profesión, que tiene éxito (de acuerdo a los parámetros sociales convencionales, casa, automóvil, móvil, dinero).
Lo que puedo decir al respecto, es que hay muchos hombres que han sido brillantes y que han muerto en la miseria y existen muchos casos, también ha habido muchos hombres que son brillantes pero a muchos se les reconoce su obra post mortem, yo supongo que a muchos otros no.
Aquí me gustaría mencionar algunos nombres que, incluso, muy probablemente el lector ni siquiera haya oído hablar alguna vez en su vida sobre ellos, tal es el caso de por ejemplo Pétrus Borel, quién sacrificó a su can mascota por no tener medios para mantenerlo, asimismo terminó sus días en la miseria, en África; Franz Kafka, de quien podemos decir que su obra fue reconocida por azares del destino hasta después de su muerte; o Karl Marx, quien junto a su familia vivieron casi siempre en la penuria económica; o Nikola Tesla quien entre otras cosas fue el inventor original de la radio, hecho que registró en papeles y demostró públicamente cinco años antes que Marconi; creó también un desintegrador atómico capaz de evaporar rubíes y diamantes; construyó lámparas de neón sin hilos, que daban más luz que las actuales, entre muchos otros inventos y que logró antes del año 1900; a pesar de eso murió en la extrema pobreza y sin cumplir su sueño de darle electricidad gratuita a toda la humanidad, precisamente por ser incomprendido.
La sensibilidad tiene más bien que ver con cultivarse, pero hay gente que confunde sensibilidad con cursilería; que igualmente tiene que ver con parámetros establecidos, pautas sociales de interacción entre los dos sexos. Por supuesto, suena bastante rígido esto, pero la mayoría de la veces es así, así funciona.
Un ramo de rosas, cualquier arreglo florar (entre más ostentoso, más funcionará), chocolates, osos de peluche que entre más grandes más significativos son, joyas, autos, móviles, etc., definen por su valor a la persona que los obsequia, según las reglas de la sociedad.
No estamos tan alejados de nuestro primo el chimpancé; ser primitivos a muchos se les da, hemos cambiado el instinto por el precio que el sistema social le etiqueta al ser humano.
Otro asunto es que si un hombre es inteligente o demasiado inteligente, (casi rayando en la genialidad) generalmente se aleja de las pautas de interacción social, es, muchas veces, lo que mucha gente llama un introvertido, o un freak, o un geek (Como Gosu, ja), o cualquier etiqueta que le pongan, pero se aleja de los asuntos sociales convencionales.
B) Es fácil, quién no le pone precio al caballero, le mira los doce o más centímetros de diferencia, porque, tiene que ver con una cuestión básica: protección. Las mujeres, aunque se digan independientes, modernas, que sé yo, siguen buscando en sus parejas esa diferencia de 12 centímetros o más, no importa si son gordos o flacos, en realidad lo que importa es esa apariencia de oso de peluche gigante que le proporciona un sentimiento de seguridad.
C) La contraparte que habría que mencionar es que los seres humanos somos variados y complejos y por lo tanto (incluso aunque hubiera una regla generalizada) tendrían que existir excepciones, supongo que las habrá, pero yo aún no lo sé de cierto.

1 comentario:

Jorge dijo...

Es que eso (los 12) no lo define todo, si ayuda no lo dudo pero no lo determina fatalmente. Se por lo menos de 2 ejemplos para un mismo eje que se suceden uno por arriba y otro por abajo de tan fatal afirmación.

Si te decides a hablar como escribes te aseguro que tu suerte cambiará (además de ver a tu alrededor con + cuidado)
Salud!